google-site-verification=MSXCKJxsv_kLmHivkdeyd047qfHtAHFitIkz7U4CweE Blog de religión: La caja de Pandora

sábado, 15 de junio de 2019

La caja de Pandora



Pandora llega a la tierra
Prometeo había advertido a su hermano Epimeteo que nunca aceptara ningún regalo de Zeus, sabiendo que tenía un fuerte rencor contra él. Sin embargo, cuando Hermes la entregó a Epimeteo (pues era la orden de Zeus), el estúpido titán se sintió abrumado por su exquisita belleza, olvidándose de los consejos de su hermano y convirtiéndola en su esposa.
Pandora procuró mantener cada día la bella caja sobre la mesa, a la que cuidaba cada día para que la gente pudiera admirar su belleza. Pero Pandora se preguntaba qué contendría la caja y su imaginación no dejó de crear respuestas: “seguramente Hermes estaba bromeando cuando dijo que nunca lo abriera, es un bromista”, pensó Pandora.
Pero en lo más profundo de ella sabía que su promesa no debía romperse, por lo que, desesperada, Pandora tomó la caja y la encerró dentro de un pesado cofre de madera.
Pandora quería obedecer el mandato de los dioses, pero no podía contener su curiosidad. Y así, finalmente, decidió recuperar la caja y ver qué contenía su interior. Tomando la pequeña llave de oro de alrededor de su cuello, la colocó en el ojo de la cerradura y abrió suavemente la caja y, tan pronto como Pandora abrió la caja, se dio cuenta de su gran error. Un olor fétido llenó el aire y se podía oír un enjambre y un extraño susurro en el interior, por lo que, horrorizada, cerró la tapa de golpe.
Pero ya era demasiado tarde, pues todas las plagas y dolores conocidos por la humanidad se liberaron: la vejez, la enfermedad, los celos, las mentiras…
¡Ojalá Pandora hubiera mantenido la caja cerrada! ¡Quién sabe cómo sería nuestro mundo!


1 comentario:

Wande dijo...

Esta historia es super chula gracias profe

Rainbow Pinwheel PointerRainbow Pinwheel Pointer