Catedral de Notre Dame
Las gárgolas son uno de los elementos característicos de la catedral. Su función es evacuar el agua de los tejados.
Sin embargo hay algunas historias sobre ellas: se dice que el día en el que Juana de Arco fue quemada en la hoguera, cuando fue de noche, las gárgolas despertaron y abandonaron su caparazón de piedra con la intención de vengar su muerte y arrasar la ciudad. Desplegaron sus alas y sobrevolaron París causando el terror de sus habitantes.
.Hoy día, las gárgolas, que se encuentran en los vértices de las torres de la catedral, observan la ciudad.
La catedral también ha sido centro de celebración de fiestas populares como por ejemplo la Fiesta del Asno.Así, cada 26 de diciembre un ciudadano de París era elegido para ejercer como “obispillo”. La persona que debía tomar tal papel era vestida al igual que un obispo y montada en un asno. Debía recorrer el interior de la catedral de Notre Dame atravesando un pasillo de fieles que bailaban y cantaban disfrazados. Al acabar el desfile celebraban una gran comida.
La catedral más famosa de París está compuesta de dos torres (de 69 metros cada una), una aguja, una nave principal y un campanario.
En el interior de la catedral de Notre Dame se encuentra uno de los instrumentos musicales más importantes del mundo: un órgano. Este fue elaborado por Aristide Cavaillé-Coll y, desde su instalación, todos los músicos sueñan con tocarlo.
En el interior de la catedral de Notre Dame es posible encontrar 37 capillas y más de 100 vidrieras que son consideradas obras de arte.
La aguja de la Catedral tiene una longitud de nada más y nada menos que 96 metros.
3 comentarios:
Se ha quemado. es esta no?
Las gargolas molan mucho, yo tengo en casa muchos dibujos de gargolas
Me gustan las gargolas, voy a dibujarlas.
Publicar un comentario